7 de enero de 2017

CARLOS TORRES A ESTABLECERSE EN LAS MAYORES

El criollo recibió el llamado para formar parte del staff de umpire de MLB


 Junto a Manuel González se convertirá en el segundo árbitro venezolano
 en estar toda una temporada impartiendo órdenes en Grandes Ligas.



Apenas han transcurrido pocos días del presente año y las grandes noticias comienzan a surgir. En la mañana de hoy se le notificó al umpire venezolano, Carlos Torres, que para la venidera zafra de Grandes Ligas, el larense formará parte del staff  “Full time” (tiempo completo) que impartirá sentencias en la gran carpa.

Luego de dos temporadas en las que pudo mostrarse y prepararse para el máximo reto, el criollo ahora formará parte, junto al también nativo, Manuel González, del selecto grupo de jueces. La noticia llegó a través del Jefe de Supervisores de Desarrollo de Major League Baseball (MLB), Rich Rieker, quién le participó vía telefónica del hecho y le indicó que a finales de mes debe estar viajando a Arizona para realizar un chequeo médico y ultimar los detalles de la formalización del contrato.

Torres quien se mantuvo el año pasado coqueteando entre las menores y arriba, no dudó en ningún momento en expresar su alegría y gozo por el sueño alcanzado. “Apenas recibí la noticia me solté a llorar, el sueño por el que uno tanto ha trabajado está hecho… Ahora sólo le pido a Dios salud para mantenerme unos 25 o 30 años ahí”, soltó.

El barquisimetano debutó en la gran carpa el 17 de julio de 2015 en un encuentro entre los Indios de Cleveland y los Filis de Filadelfia, en aquella ocasión puso orden alrededor de la segunda almohadilla. Sin embargo, aquella pasantía le sirvió para mostrarse ante los ojos del mundo, y para los efectos de la pelota, el juez estaba en calidad de call up (dar un toque), cumpliendo funciones de suplencia y a la expectativa de sustituir a un colega por una emergencia.

Posterior a ello, en la zafra anterior, sus responsabilidades fueron creciendo hasta pasar a la siguiente etapa, período en el que tuvo que estar presente durante 100 juegos de las mayores. Aunque en ambas temporadas tuvo el roce grandeliga, su contrato siempre estuvo bajo las ordenes de Minor League Baseball (Milb).



UN SUEÑO ATADO DEL OTRO
Manuel González fue el primer umpire venezolano en impartir órdenes en Grandes Ligas, y él abrió las puertas para que otras generaciones, incluyendo Torres, sigan sus pasos. Ahora le toca el turno a Carlos de aprovechar las oportunidades y guiar a sus predecesores por el trazar que dejó su compañero.

“La llegada de él (Manuel González) me impulsó a conseguir este sueño… De hecho acabo de recibir su llamada felicitándome. Ahora otro de mi gran sueño y el cual está muy cerca de cumplirse, es estar en un mismo campo junto a él”, fustigó. Cuando esto suceda será un hecho histórico y que quedará enmarcado en la historia del beisbol venezolano; dos umpires criollos dirigiendo en un mismo partido de las mayores.



NUNCA SE RINDIÓ AUNQUE SE CERRARON PUERTAS
Como sucede en la mayoría de los niños venezolanos, desde temprana edad Carlos se la pasaba con un guante y una pelota correteando por las calles barquisimetanas. Siempre quiso firmar como pelotero profesional, pero las condiciones físicas no lo ayudaron, y eso frustró su primer sueño. Ser pelotero profesional. Lo que no sabía él es que mientras una puerta se cerraba, otra se abría.

Buscar un sustento para poder pagarse sus estudios universitarios, lo conllevaron a buscar la imparcialidad en juegos de categorías infantiles de Criollitos de Venezuela. De ahí, conoció a Darío Rivero padre y luego a su hijo, quienes lo enamoraron de la carrera y lo fueron proyectando a varias paradas en donde se fue disciplinando con otros mentores, tales como: Miguel Hernández, Jairo Martínez, Henry “Moñoño” León, entre otros.

Debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en el 2004 y actualmente es parte del staff de instructores de Venezuelan Umpire Camp. “Cada logro de un venezolano me hace sentir orgulloso de mi país, creo que hoy muchos también se sentirán orgullosos por esta meta que alcancé”.


SE VATICINA SU MEJOR AÑO
Aunque el 2017 está apenas despertando, Carlos Torres pudiera seguir siendo noticia si en los próximos días se confirma que será parte del equipo de umpires que estará presente en el venidero Clásico Mundial de Beisbol. Actualmente se encuentra en una preselección y de ser tomado en cuenta, se uniría a su paisano Miguel Hernández como los únicos jueces de Venezuela en decir presente en la justa beisbolera más importante de naciones. Hernández lo alcanzó en la edición pasada y su homónimo pudiera estarlo haciendo en la más reciente.

“Si llega la invitación estoy preparado para ello, espero al menos me tomen en cuenta para la ronda eliminatoria, eso sería de gran orgullo para mi”.

Para finalizar, el nuevo juez venezolano aprovechó la oportunidad para llevar un mensaje a todos los jóvenes que se están iniciando, o, que en su defecto, ya tienen experiencia en el mundo del arbitraje, y sueñan con la meta alcanzada por él.

“No paren de soñar nunca, yo siempre pensé que si se podía y si pude. Para llegar aquí ha sido difícil, pero ahora me doy cuenta que todo ha valido la pena”, concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INICIO
ORGANIZACIÓN
EL SISTEMA
ANTECEDENTES
METAS
TIENDA
CONTACTO
Venezuelan Umpire Camp, c.a. J-31198220-5 | Derechos reservados 2014 - 2016